domingo, 12 de julio de 2009


Falsas creencias con respecto a los alimentos, abundan. De hecho, muchas veces uno lee tanto y tanto, sobre distintos temas y muchas veces, sentencias contradictorias, que uno no sabe bien qué es lo cierto y qué no.

Hay una falsa creencia, bastante popular, que sostiene que no hay que optar por las verduras congeladas, ya que así pierden nutrientes.

Por cierto, las verduras siguen siendo verduras, estén o no estén congeladas. Es más, se cree que hasta incluso los vegetales pueden conservarse en mejor estado si los mantenemos en el refrigerador por tres días antes de consumirlas.

Y aún más: como los alimentos congelados suelen cocinarse más rápidamente que los no congelados, la pérdida de nutrientes, puede llegar a ser menor. Dicho sea de paso, ten presente los siguientes consejos para obtener al máximo sus beneficios y asegurarte de conservarlos en buen estado:

-No rompas la cadena de frío: Al momento de comprarlas, recuerda dejarlas para último momento, así te asegurarás que estarán fuera del ambiente frío adecuado el menor tiempo posible. Asimismo, fíjate que el envase no tenga escarcha, si es así, es muy posible que la cadena de frío se haya alterado.

-Chequéa la fecha de consumo preferente: También es primordial respetar el plazo máximo de almacenamiento que figura en el envase -por lo general es de hasta 12 meses si se conserva en un congelador a 18º C bajo cero-.

-Una vez descongeladas, no volver a congelarlas: una vez se han descongelado se recomienda cocinar esas verduras en el mismo día, o a lo sumo, en un plazo no mayor a los cuatro días inmediatos posteriores.

-De cualquier modo se aconseja cocinarlas sin descongelar y con poco agua. Sino también se puede optar utilizar una plancha, el horno a microondas o la vaporiera como métodos de cocción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En tu idioma

Seguidores

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios