martes, 21 de julio de 2009


Los expertos en nutrición defienden la postura que las dietas vegetarianas bien planificadas sontotalmente saludables, nutricionalmente adecuadas y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades.

Varios estudios indican que este tipo de dietas ofrecen múltiples ventajas para la salud derivadas de los bajos niveles de grasa saturada, colesterol y proteínas de origen animal, y de los elevados niveles de hidratos de carbono, fibra dietética, magnesio, boro, folatos, antioxidantes como las vitaminas C y E, carotenoides y otras sustancias fitoquímicas. Aún así, algunos veganos, al seguir pautas dietéticas desequilibradas, pueden tener ingestas de vitamina B12, vitamina D, calcio, zinc y ocasionalmente de vitamina B2 por debajo de lo recomendado.

Esta obra es una recopilación de las mejores recomendaciones a seguir para llevar una alimentación vegetariana equilibrada en las diferentes etapas del ciclo vital, incluidos el embarazo y la lactancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En tu idioma

Seguidores

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios