miércoles, 10 de febrero de 2010


Por medio de varios estudios se determinó que la alimentación juega un papel muy importante en la prevención y en el control de las afecciones de la próstata. Vea cómo usted puede disminuir la posibilidad de ser afectado consumiendo algunos vegetales.

Los alimentos que tengan vitamina C son muy buenos para estos casos. Estos alimentos poseen propiedades antioxidantes que ayudan a proteger a los componentes celulares. Es aconsejable incrementar la cantidad de vitamina C pero no a través de complementos o pastilla sino por medio del consumo de cítricos, espinaca, mango o pimientos.

Alimentos que contengan vitamina E. Los alimentos con estas vitaminas tienen propiedades antiinflamatorias que son muy buenas para prevenir la inflamación de la próstata. Además esos alimentos cuentan con propiedades antitumorales que ayudan a inhibir la aparición de células cancerosas. Dentro de estos alimentos te aconsejamos incluir en tu dieta verduras de hoja verde, frutos secos, germen de trigo y soja. La soja tiene isoflavonas y lignanos que ayudan a disminuir las hormonas masculinas que son causa directa de la hiperplasia prostática benigna.

Alimentos de la familia del repollo. Estos alimentos protegen contra el cáncer en general ya que tienen antioxidantes. Entre las cualidades más importantes de la planta cuenta con acido alfa lipoico, un componente que en una época era tomado como uno más del grupo de vitaminas B. Las propiedades de este ácido fueron muy importantes durante el último tiempo.

Tomate. El tomate cuenta con un importante contenido de licopeno y glutatión dos muy buenos anticancerígenos.

Pescado azul. Las sardinas, atún, caballa son muy buenas para quienes tiene problemas de próstata por su gran contenido de omega 3.

Recuerda antes de empezar cualquier dieta consultar con tu médico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En tu idioma

Seguidores

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios