domingo, 12 de julio de 2009


La coliflor es una hortaliza rica y nutritiva, aporta vitamina C y el ácido fólico, es rica en antioxidantes, y en minerales como el fósforo, calcio y el hierro. Lo cierto es que más allá de estas propiedades, y otras más, esta verdura puede ser en ocasiones resistida por no favorecer una buena digestión o por provocar flatulencia, en este punto, se recomienda prestar atención al modo en que se cocina.

La Coliflor se puede cocer entera o en ramilletes, en el primer caso se recomienda primero sumergirla, habiéndole sacado las hojas, en un bol con agua fresca y un poco de vinagre para eliminar la suciedad y bichos que pueda tener.

Si en cambio se cocerán los tallos, se deberán cortar con cuidado con un cuchillo, luego se deberá hacer el mismo procedimiento para eliminar impurezas.

En ambos casos, la cocción se puede realizar en cazuelas normales o en ollas rápidas, pero habrá que hacerlo con vaporiera para evitar que hierva dentro del agua. Los tiempos dependerán del tipo de olla y si la cocinamos entera o en ramilletes, pero lo que nos indicará si está cocido es el tallo, sólo tendrás que pincharlo con un tenedor y asegurarte de que esté tierno.

De cualquier modo, por o general, el tiempo es de entre unos 20 a 30 minutos, si está entera, o de unos 10 a 15, si están en ramilletes.

Luego, las formas de prepararlas son varias: puede combinarse y disfrutarse como plato principal o como guarnición. Por ejemplo, se la puede refreír en aceite de oliva, con ajo picado frito, y condimentarla con pimentón o bien, o bien se puede aderezar por encima con crema bechamel, queso rallado, y trozos de jamón y huevo duro si se quiere.

Entre sus beneficios sobre la salud se sabe ayuda en la prevención de ciertos tipos de cánceres, como el de mama y pulmón, posee antioxidantes de calidad, protege la salud coronaria (gracias a las vitaminas y flavonoides) , además es indicada para las dietas de adelgazamiento y depurativas, y por las fibras que contiene es de utilidad en casos de estreñimiento.

1 comentario:

  1. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    la vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    obtener una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un día mi tía Rosa
    presentarme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea
    sobre su medicamento a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    email:drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. me dijo todo el
    cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones a seguir, que yo
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana, el
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad enumerada a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *CARDIOPATÍA
    *VIH
    * HERBECES
    *VERRUGAS GENITALES
    Y tú también quieres curar, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com o a través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar

En tu idioma

Seguidores

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios