domingo, 12 de julio de 2009


Un nuevo tomate creado por científicos del Centro “John Innes”, en Norwich, Reino Unido, denominado “morado” debido precisamente a su color, sería efectivo contra el cáncer.

Se trata de un tomate modificado genéticamente de forma tal que ha quedado como una fuente excelente de un pigmento antioxidante presente naturalmente en otras frutas como las frambuesas y las moras, conocido como antociánico, el cual junto a la incorporación de genes de la flor “Boca de Dragón”, actuaría contra las células cancerígenas. En especial, ha demostrado ser eficiente en casos de cáncer de colon.

El estudio en cuestión del Tomate Morado, que salió recientemente publicado en la revista Nature Biotechnology, ha emcontrado que los ratones que fueron alimentados con estos vegetales transgénicos tendían a vivir más tiempo en comparación con aquéllos que no lo habían sido.

Asimismo, se sabe que estos pigmentos tienen propiedades anti-inflamatorias, ayudan a mejorar la visión y son útiles para combatir la obesidad y la diabetes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En tu idioma

Seguidores

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios