viernes, 10 de julio de 2009


La planta de aloe vera es originaria de África oriental y meridional, de India y de la parte meridional de España. Sus hojas son grandes y largas, con rosetas en los bordes. Comprende más de 300 especies dentro de las cuales se encuentra la variedad la Barbadensis Miller, la más conocida por el nombre de aloe vera y por sus propiedades beneficiosas para la salud. El aloe vera se puede utilizar tanto para uso externo como interno (ingesta).

Originalmente, se aprovechaba del aloe, una sustancia celuloide, llamada alcíbar por sus propiedades laxantes, pero desde mediados de este siglo, el aloe vera es utilizado como base para la preparación de jugos y geles y, de esta manera, fue ganando terreno como planta medicinal para otros trastornos:

Las propiedades del Aloe Vera son:

Poder regenerador: el jugo de aloe ayuda a fortalecer el sistema inmune, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, neutraliza los radicales libres y tiene efecto anti envejecimiento en varios tejidos en los que está incluida la piel.

Alivia problemas intestinales: favorece a la desintoxicación de los intestinos, neutraliza la acidez estomacal y alivia el estreñimiento. También recompone los niveles de líquido en el colon.

Reduce la hinchazón provocada por la artritis: ayuda a evitarla y reduce la inflamación de las articulaciones. Además puede inhibir la reacción autoinmunológica asociada con ciertas formas de artritis, en las cuales el cuerpo ataca a sus propios tejidos.

Tratamientos cosméticos externos: es un purificador natural y se usa mucho para hidratar la piel. Es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Evita las arrugas prematuras (si es usado con regularidad), y retarda las propias de la edad. Sirve como filtro solar y si es usado por un período largo de tiempo elimina las manchas originadas por el sol. También es efectivo en la prevención o eliminación de estrías pequeñas.

Los efectos del jugo de aloe sólo se conservan si fue debidamente procesado en frío y estabilizado. En el caso contrario se pierden todas las propiedades. No se le debe suministrar a niños ni a embarazadas. Y hay que leer atentamente las etiquetas de los productos para tener certeza de que sea de la variedad de Barbadensis Miller.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En tu idioma

Seguidores

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios