viernes, 3 de julio de 2009


El plátano, banana o banano es un fruto conocido sobre todo en la repostería. Su aroma tropical y su sabroso sabor la han hecho muy recomendable para niños inapetentes que necesitan fuertes concentraciones alimenticias en seductores postres. Todos conocemos que el plátano debe sus propiedades a que es rico en potasio, pero sólo con esto, nos quedamos cortos....

Pero también la fruta del plátano tiene propiedades curativas porque actúa en la absorción de triptófano. Este aminoácido juega un rol importante en el ánimo de las personas por lo que las bajas de triptófano conllevan a depresiones severas y comportamientos autodestructivos.

Cuando se quiere ganar peso se sugiere comer bananos en ensaladas, jugos y compotas. Los físico- culturistas adicionan esta fruta en sus dietas porque haciendo ejercicios con este fin aumenta el tamaño muscular.

También se consume el plátano para aplacar el acné. A las mujeres que padecen este problema se les indica poco antes de menstruar porque ayuda a "purificar la sangre". Es así como disminuye notablemente la eclosión de granitos y puntos negros.

El plátano ocupa un lugar importante en la farmacia porque debido a sus propiedades se utiliza en la confección de cremas humectantes y en la industria de los solventes de pinturas y fijadores.

De la parte volátil del banano se extrae un éster que sirve como disolvente: extracto de banano o acetato de amilo y sirve como solvente de celulósicos y otros compuestos.

En el mundo de la cosmética natural, el plátano, tiene un lugar preponderante. Lo usan para cremas nutritivas y relajantes con las que se masajean las extremidades inferiores, sobre todo la planta de los pies y los gemelos, en la parte inferior de las piernas.

Cuando se sufre de calambres en las piernas se recomienda la ingesta de esta fruta por sus ricos niveles de potasio. En este orden se lo indica dentro de la dieta de las embarazadas.

Nutritivo, sabroso, multifuncional y poseedor de potentes agentes químicos, el plátano téngalo siempre a mano, posee propiedades fabulosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En tu idioma

Seguidores

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios