jueves, 21 de mayo de 2009


El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que se destacan sus aceites y grasas vegetales que aportan grandes niveles de calorías y vitaminas, y la ventaja de que no contiene colesterol a pesar de su alto contenido calórico.

La palta cumple una función en la lucha contra el cáncer pues contiene una sustancia denominada luteína que, según las investigaciones científicas, puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

Por otro lado, el aguacate está compuesto por ácido oleico, que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Además, el aguacate posee una de las vitaminas más beneficiosas para el organismo, la E, que actúa como antioxidante de las células. Las vitaminas D, B6 y C también están presentes en estos frutos, junto a altos niveles de minerales como el hierro, el zinc, el magnesio, el calcio y el potasio. Por otra parte, es un alimento indicado para la dieta de las embarazadas ya que es la fruta que contiene la mayor concentración de ácido fólico.

Los amantes de la mantequilla pueden utilizar la pulpa del aguacate como un sano sucedáneo, ya que con sólo triturarla y agregar limón y aceite de oliva, se convierte en un delicioso aderezo para el pan tostado.

El nombre del aguacate proviene de la lengua náhuatl de los aztecas, que habitaban en el México prehispánico, y relacionaron la forma del fruto con la de un testículo por lo que decidieron nombrarla con la palabra "ahuacatl". Luego de la conquista española, los europeos le dieron el nombre de "pera de las Indias" y allí comenzó su expansión hacia regiones tan lejanas como Australia, Estados Unidos, China y Sudáfrica, donde actualmente se cultiva por sus múltiples propiedades y exquisito sabor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En tu idioma

Seguidores

Artículos

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios