miércoles, 27 de mayo de 2009


Entérate de las verdades de la Sal o Sodio.
En algunos casos se recomienda un alto consumo de sodio. Los médicos aconsejan consumir mayor cantidad de sodio a los pacientes con enfermedades que provocan vómitos y diarreas importantes; quemaduras extensas de la piel; en ciertos climas (países tropicales); en el ejercicio de determinadas profesiones (fundiciones, minas, etc.) y durante competencias deportivas de alto nivel.

- La sal es un poderoso antiséptico? Correcto. Las propiedades terapéuticas del cloruro de sodio son conocidas desde hace muchos decenios. La sal ayuda a curar cualquier tipo de herida, dolores dentales e infecciones en las encías.

- La sal está presente en el desarrollo desde antes del nacimiento? El cloruro de sodio se encuentra en ¡a evolución física del hombre desde antes de su nacimiento, ya que el líquido amniótico que envuelve al feto durante el embarazo es esencialmente salino.

- El cuerpo puede eliminar naturalmente el cloruro de sodio? Sí. El sodio es eliminado por la transpiración y esto a veces, puede provocar carencias en las personas que transpiran mucho.

- Existen síntomas que pueden suponer una carencia de sodio? Es cierto. Hay síntomas que delatan la falta de sodio en el organismo: pérdida del apetito y de peso, gases, insolación, dificultad para digerir los hidratos de carbono, etc.

- El exceso de sal puede provocar una sensación de fatiga? Algunos casos de cansancio general injustificado pueden ser causados por un exceso de sodio que disminuye la secreción de la adrenalina (hormona segregada por las glándulas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

En tu idioma

Seguidores

Artículos

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios