miércoles, 27 de mayo de 2009


- Palta: rica en vitaminas A, B, C y E y ácidos grasos esenciales, esta fruta oriunda de América Central, combate la acción de los radicales libres y es altamente nutritiva para la piel. Pero, además, la palta es una de las fuentes más ricas en potasio, mineral esencial para la presión sanguínea saludable y la buena contracción muscular. Cómo consumirla: al natural, como una fruta más.

Sino, tenga en cuenta esta receta de ensalada de palta y espinacas; ingredientes 2 paltas maduras, peladas y cortadas en dados 16 tomates cherry, cortados por la mitad y 2 puñados de espinacas lavadas y cortadas en trocitos. Para la salsa el jugo de 2 limas, 2 cditas de miel y 1 pizca de sal. Prepare la salsa mezclando los ingredientes en un recipiente de vidrio, cierre y agite bien. Incorpore esta salsa a los vegetales cortados mezcle con cuidado y consuma de inmediato.

- Maní: rico en grasas monoinsaturadas, que reducen los niveles de colesterol y evitan la obstrucción de las arterias, el maní previene las enfermedades coronarias. También, por ser rico en potasio, previene la suba de presión arterial. Consúmalo tostado y picado.

- Perejil: es la hierba más rica en potasio, que reduce la hipertensión, principal causa de ataques cardíacos. El potasio estimula los riñones. Consúmalo a diario con sus comidas.

- Aceite de oliva: el aceite favorito del Mediterráneo contiene grasas y antioxidantes que son vitales para una buena salud y belleza. También, es rico en grasas monoinsaturadas que ayudan a bajar la presión arterial y a evitar la diabetes. Consúmalo con sus alimentos preferentemente en crudo. O prepare esta bebida de aceite y limón: en una taza coloque 2 edas de aceite de oliva virgen y el jugo de medio limón. Mezcle bien y bébalo con el estómago vacío cada mañana. Espere al menos 30 minutos para desayunar. Repita durante al menos tres semanas para notar los resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En tu idioma

Seguidores

Artículos

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios