miércoles, 13 de mayo de 2009

La alimentación apropiada puede contribuir a mantener la salud de nuestros ojos, aunque las personas no suelen tener en cuenta ese dato a la hora de elegir sus dietas. Además de los consejos clásicos para cuidar la vista como el uso de gafas y la buena iluminación a la hora de leer, también es posible conservar la vista comiendo alimentos ricos en vitaminas.

El mejor aliado para la salud ocular es la vitamina A pues contiene propiedades que ayudan a evitar la ceguera nocturna y las úlceras en las córneas. La deficiencia de esta vitamina puede llegar a causar ceguera total si no se revierte a tiempo, por lo que se recomienda consumir alimentos como lácteos o vegetales que contengan caroteno. La hortaliza más conocida rica en carotenos es la zanahoria, que tradicionalmente ha sido asociada con la buena salud de los ojos.

Por su parte, la vitamina E constituye un poderoso antioxidante, de modo que contribuye a evitar la degeneración de las células oculares, al igual que la del resto del organismo. Los tomates, plátanos y ciruelas son algunos de los alimentos que aportan esta vitamina. Además, es importante acompañar la dieta con frutas cítricas y vegetales que conservan altas dosis de vitamina C, y ayudan a reducir el riesgo de padecer cataratas, una enfermedad que genera visión borrosa.

La humectación de los ojos es clave para mantener una buena calidad de vida, es especial en aquellas personas que trabajan con pantallas luminosas o leen con frecuencia. Generalmente, los individuos que sienten los ojos resecos apelan a medicamentos denominados colirios, que alivian el malestar pero reducen gradualmente la hidratación natural de los globos oculares. La solución natural para este inconveniente es el consumo de la vitamina B2, también conocida como Riboflavina, que ayuda a humectar el organismo y puede encontrarse en las harinas integrales y la levadura de cerveza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En tu idioma

Seguidores

Artículos

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios