miércoles, 13 de mayo de 2009

Cuando una persona entra en la tercera edad, los ejercicios para realizar se acotan cada vez más. Es que el cuerpo ya no responde de la misma manera y, por esto mismo, hay que practicar movimientos que respondan más a un mantenimiento físico suave y que no traiga riesgos aparejados. Aquí te brindamos algunas posibilidades para hacer ejercicios en la tercera edad.

No siempre es fácil hacer ejercicios cuando se ingresa en la tercera edad. El cuerpo ya no responde con la lucidez de antaño y eso hace que la gama de prácticas se agoten. Así es como tendrás que escoger más selectivamente los movimientos que vayas a realizar.

Lo ideal es realizar ejercicios de acondicionamiento físico general, cuestión de trabajar los músculos, mantenerlos en movimiento y tonificados. Por eso mismo, la marcha, la carrera suave, las caminatas, la gimnasia leve y un trabajo mínimo pueden ser bastante apropiados.

Dentro del grupo de los ejercicios aeróbicos encuentras una gama más que interesante. Puedes caminar implementando variantes, que te servirán para trabajar diferentes músculos y, a su vez, estimular el sistema cardiovascular. Varía la velocidad de los pasos, emplea tranco largo, camina desordenadamente, haz pasos en zig-zag, camina hacia atrás, hacia los costados y cualquier variante que se te ocurra.

También puedes realizar otra clase de ejercicios mucho más estacionarios pero que son perfectos para el mantenimiento de tus músculos y tu elasticidad. La eutonía, el yoga y los ejercicios faciales son algunas de las opciones que puedes practicar de manera fácil para mantenerte más en forma durante la tercera edad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

En tu idioma

Seguidores

Artículos

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios