miércoles, 27 de agosto de 2014



la Amigdalina es la fuente natural de vitamina B17 y se encuentra en la naturaleza en más de 1200 sustancias, especialmente en las pipas de algunos frutos como los albaricoques o las manzanas, que son los que mayor concentración de glucósido tienen, pero también se encuentra este componente en otras semillas como la uva, sandía, ciruelas, nectarinas, melotones etc y algunos frutos secos como la almendra.

El Laetrile es la síntesis química de la Amigdalina, curiosamente patentado en Estados Unidos que comparte la misma formulación de la Amigdalina natural y el 100% de los estudios clínicos que se llevaron a cabo en pacientes oncológicos ofrecieron resultados positivos, pero aún así las autoridades sanitarias no lo reconocen.

El Laetrile sintético está prohibido en USA, pero se puede comprar en México y otros países, en cuanto a la Amigdalina natural, pueden conseguirse las pepitas en tiendas naturistas y extractos o consumirse directamente como suplemento preventivo de los frutos que lo contienen, pues cuando las pepitas se consumen unidas con los frutos, las enzimas naturales refuerzan la acción de la rodanasa, que impide la liberación de cianuro en las células y tejidos sanos, que como apuntamos anteriormente no se encuentra presente en las células cancerígenas.

La relación entre la vitamina B17 y el Cáncer no es nueva, sino que fue descubierta hace más de medio siglo por el doctor Ernst T. Krebs que basó su investigación en pueblos aislados del Himalaya donde la tasa de Cáncer era del 0% y ninguno de sus habitantes había oído hablar de la enfermedad.
Ante una tasa inexplicablemente inexistente de Cáncer, Krebs se dedicó a estudiar la alimentación y estilo de vida de los pueblos aborígenes de la zona convencido de que allí se encontraba la respuesta y descubrió que los aldeanos de las altas cumbres tenían la costumbre de consumir grandes cantidades de semillas de damasco (albaricoque).

Estudiando las propiedades de la semilla de damasco, Krebs halló la relación entre el gucógeno cianogénico y las enzimas del organismo que inhiben la reacción del cianuro ante la rodanasa y lo liberan ante la presencia de beta-glucosidasa, muy abundante en las células cancerígenas pero presente en cantidades insignificantes en las sanas como para que reaccionen al cianuro, inhibición que se ve reforzada por la enzima rodanasa que no está presente en las células dañinas.

Uno de los primeros textos científicos referentes a las propiedades de la Vitamina B17 fue redactado en 1845 por el ruso Dr. T. Inozemtsev, profesor de la Universidad de Moscú en el que se relataba la recuperación de dos pacientes oncológicos que fueron tratados con una solución de Almendras Amargas.

En 1902, un médico escocés, el  Dr. John Beard, publicó un artículo muy interesante en la prestigiosa revista británica The Lancet que trataba sobre el proceso enzimático del Cáncer, tema que profundizó años más tarde en su libro. Científicos contemporáneos defensores del Laetril apuntan a que las investigaciones de Krebs estuvieron fundamentadas en dicho libro.

Funciones que desempeña:
Aunque no se conoce mucho de ella, si sabemos que estas son algunas de sus funciones:
  • Aunque no está constatado, puede ayudar en la lucha contra el cáncer.
  • Ayuda a formar el ácido fólico.
  • Participa en el metabolismo de las proteínas.
  • Ayuda a restaurar el color natural del cabello.
  • Ayuda a retardar la aparición de arrugas.
  • Ayuda a mantener saludable la piel.
  • Ayuda a reducir el dolor de las quemaduras.

 Alimentos ricos en Vitaminas B 17


Semillas de Albaricoque
Semillas de Melocotón
Almendras amargas
Pepitas de Uva
Pepitas de Manzana
Semillas de sandia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

En tu idioma

Seguidores

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios