jueves, 9 de abril de 2020



Los Brotes de Alfalfa constituyen una alternativa nutricional saludable, rica y terapéutica. La Elevada concentración de enzimas existente en los Brotes o Renuevos de Alfalfa ha despertado el interés de la medicina y la creatividad de la gastronomía.

Pero muchas veces los Brotes de Alfalfa no están tan disponibles en el mercado de todos los días por ello una opción para poder incluirlos más frecuentemente en nuestra dieta es el cultivo casero de los mismos. Los implementos para la siembra acuática de la Alfalfa son accesibles y de bajo coste, estos son:

Semillas de alfalfa. Se compra en cualquier semillería o barraca, basta con medio kilo de semillas. El precio es irrisorio.

Una cubeta de plástico o recipiente de amplia circunferencia.

Una tela porosa, que puede ser de algodón, como lino o lienzo de color natural. El tamaño debe sobrepasar el área del círculo de la palangana.

Agua, de ser posible de pozo o mineral no gasificada, por la mayor concentración de sales solubles.

Obtenidos ya los implementos, se procede a “la siembra” acuática descrita en las siguientes líneas:

Una vez se haya echado suficiente agua en la palangana, quedando el nivel cerca del borde (un par de cm. por debajo del mismo), se coloca la tela a flor de agua, es decir, cubriendo la superficie del agua y tocándola, de manera que absorba el agua y no se hunda. Para eso se sujeta en los bordes con palillos de ropa u otros tipos de sujetadores. Las semillas se echan al voleo, encima de la húmeda tela, quedando suspendida sobre el tejido mojado en donde enraizará, llevando hacia abajo la trama radicular y hacia arriba y en los costados aparecerán, en pocos días, los brotes.

Los brotes de alfalfa se cosecharán cada día, después de aparecidos, cuando hayan alcanzado más de 5 cm. Se van raleando y se repone semilla en la tela para no interrumpir el ciclo. No olvides cambiar el agua cada 3 o 4 días dependiendo la temperatura ambiente.

Una vez cosechados, los brotes de alfalfa se preparan frescos, en ensalada o con jugo de naranja. Vale la pena hacer este cultivo casero para disfrutar de las propiedades de la alfalfa.


Tal vez estás pasando por un mal momento, la situación en el mundo a causa del Covid19,  está causando pérdidas económicas, paralización de actividades y hasta despidos. Todo esto parte de la pandemia mundial que vivimos, pero siempre es mejor mirar más allá de todo, si tenemos una buena salud y nos cuidamos, cuando ya todo pase podemos seguir soñando y arrimando el hombro. Esta vez te traemos la mejor manera de fortalecer nuestro sistema inmunológico, con pocos recursos y en casa. 

El sistema inmunológico, es la barrera principal de nuestro organismo para prevenir enfermedades y por eso debemos siempre encontrar las mejores maneras para fortalecerlo. En casa es muy común tener los siguientes ingredientes:

Un frasco de vidrio
10 Ajos 
4 Cebollas coloradas
10 Limones
7 rábanos
10 cucharas de miel
1 pedazo mediano de jengibre
1 Tajita de canela en rama
3 cucharas de agua

Para la preparación de este remedio casero en tiempos de Covid19 , vamos a picar todos los ingredientes sólidos en pequeños trocitos para luego llevarlos al fuego en una olla con tres cucharadas de agua, la rama de canela y a fuego lento se les da un pequeño hervor. 

Luego se introduce todos estos ingredientes en una licuadora, junto al zumo de 10 limones, las 10 cucharadas de miel, se licua todo el contenido y se cierne con un colador. Toda la mezcla se la coloca en un frasco de vidrio y se lo mantiene en un lugar oscuro para que macere durante tres días. Luego tienes listo tu remedio para tomarlo una vez al día en ayunas. Puedes luego de macerar meterlo en el refrigerador. 

Esto va a fortalecer tu sistema inmunológico, si sientes un poco de tos o resfriado también lo puede tomar como remedio natural, en estos tiempos de Covid19.







En tu idioma

Seguidores

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios