miércoles, 10 de febrero de 2010


Ya te hemos contado los beneficios de esta planta tan noble como lo es el aloe vera, en esta ocasión te hablaremos de los remedios más populares en los que usa.

El aloe vera es excelente para la cicatrización de las heridas. En estos casos se usan las hojas que tengan más de tres años de edad y se las corta por su base. En la base de las mismas es el lugar en donde se encuentran la mayor cantidad de principios activos. Para obtener buenos resultados te recomendamos aplicarla formando cataplasmas en la zona afectada. Recuerda antes desinfectar bien la región, colócate la cataplasma y cúbrela con una tela dejando actuar al aloe vera por un espacio de una hora o más.

Si sufres quemaduras puedes realizar un ungüento de aloe vera basándose en su aceite. Esta planta es muy astringente, por lo cual su aceite ayudara a que la piel quemada se reseque en forma rápida.

El aloe vera ayuda también en caso de enfermedades gastrointestinales y en el cáncer. Se recomienda tomar una cucharada de jugo de esta planta todas las mañanas.

El jugo de la planta de aloe vera se puede usar para realizarse enjuagues bucales varias veces al día para prevenir aftas y herpes. En estos casos debes rebajarlos en partes iguales con agua.

El aloe vera ayuda a disminuir el dolor de muelas y desinflar los flemones que pueden aparecer. Además es un excelente remedio para prevenir caries ya que protege a los dientes contra el desgaste habitual del esmalte.

Recuerda consultar con tu médico antes de tomar cualquier medicamento o aplicarte cualquier crema.

Por medio de varios estudios se determinó que la alimentación juega un papel muy importante en la prevención y en el control de las afecciones de la próstata. Vea cómo usted puede disminuir la posibilidad de ser afectado consumiendo algunos vegetales.

Los alimentos que tengan vitamina C son muy buenos para estos casos. Estos alimentos poseen propiedades antioxidantes que ayudan a proteger a los componentes celulares. Es aconsejable incrementar la cantidad de vitamina C pero no a través de complementos o pastilla sino por medio del consumo de cítricos, espinaca, mango o pimientos.

Alimentos que contengan vitamina E. Los alimentos con estas vitaminas tienen propiedades antiinflamatorias que son muy buenas para prevenir la inflamación de la próstata. Además esos alimentos cuentan con propiedades antitumorales que ayudan a inhibir la aparición de células cancerosas. Dentro de estos alimentos te aconsejamos incluir en tu dieta verduras de hoja verde, frutos secos, germen de trigo y soja. La soja tiene isoflavonas y lignanos que ayudan a disminuir las hormonas masculinas que son causa directa de la hiperplasia prostática benigna.

Alimentos de la familia del repollo. Estos alimentos protegen contra el cáncer en general ya que tienen antioxidantes. Entre las cualidades más importantes de la planta cuenta con acido alfa lipoico, un componente que en una época era tomado como uno más del grupo de vitaminas B. Las propiedades de este ácido fueron muy importantes durante el último tiempo.

Tomate. El tomate cuenta con un importante contenido de licopeno y glutatión dos muy buenos anticancerígenos.

Pescado azul. Las sardinas, atún, caballa son muy buenas para quienes tiene problemas de próstata por su gran contenido de omega 3.

Recuerda antes de empezar cualquier dieta consultar con tu médico.

En tu idioma

Seguidores

Lo más popular

TopOfBlogs

Sugerencias y comentarios